Learn Spanish in Spain, Spanish schools, rankings, forums, chat, employment oppertunities, Spanish weather, books in Spanish, free email, webmail ....
LSH
International education in Spain, universities, Spanish language schools, USA study-abroad programs, professional development and other information for international students, families and educators
 

Faq | Language


 Learn SpanisH

 Principal

 Contáctanos

 Regístrate

 Webmail

 Test de español

 Escuelas
 Mapa interactivo

 Registra tu escuela

 


¿Por qué debo estudiar en el extranjero?
Hay dos razones. 1) Tú quieres aprender cosas sobre otro país y quieres practicar y entender la lengua española el mayor tiempo posible. 2) Tú quieres dominar un idioma extranjero. Una inmersión cultural y linguística es considerada un exelente camino para aprender y retener un idioma.


¿Qué es una escuela de español?

Hay muchas escuelas en España que no solamente enseñan español a extranjeros pero proporcionan una inmersion total en el idioma. Algunas trabajan conjuntamente con una universidad. Otras son menos oficiales. Las reservas pueden ser hechas antes de llegar a la escuela o directamente cuando se llega. En algunas ciudades hay mas escuelas que en otras. Por ejemplo, en Granada, Madrid, Málaga, Barcelona y Salamanca es donde hay más escuelas de español.


¿Dónde debo estudiar?

Hay tantas escuelas que la decisión de ir a una u otra puede ser difícil. Elige primero el país al que quieres ir, después la ciudad y por último elige la escuela. ¿Cómo encontrar la mejor escuela? Pues pregunta!! Para ello tienes a tu disposición nuestro foro, con el que podrás contactar con otros estudiantes y personas en tu misma situación. También puedes obtener recomendaciones de amigos, escribir o llamar a la escuela directamente para más detalles y lo mejor de todo, visitarla.


¿Cuáles son algunas características de una buena escuela de español?

Atención personal. ¿No te gustaría ser tratado como un número, verdad? Las mejores escuelas ofrecen excursiones culturales, así como biblioteca e intercambio de libros. En otras palabras, ofrecen una inmersión total en el idioma.
Algunas de mis escuelas favoritas donan un porcentaje de sus ingresos a proyectos sociales y ofrecen a los estudiantes una oportunidad para unirse voluntariamente a dichos proyectos. Otro buen signo son los materiales de estudio originales, los cuales pueden ser utilizados por el estudiante para aprender y luego pueden llevárselos cuando vuelvan a casa.


¿Qué debo esperar aprender?
Esto depende de su compromiso y habilidad para aprender el idioma. Al menos, estarás mejor preparado para tus viajes. Si quieres dedicar más tiempo, obtendrás un mayor conocimiento de la lengua española. Como con otras cosas en la vida, obtendrás una experiencia inolvidable.


¿Qué necesito llevar conmigo?

Si estás combinando la educación con el viaje, asegúrate de llevar lo básico. Ropa apropiada, útiles de viaje (la cámara, guías, medicinas) y un diccionario bilingüe.


¿Dónde viviré?

Muchas escuelas ofrecen alojamiento con familias locales. Tú puedes coger tu propio alojamiento o elegir vivir en un apartamento u hotel. Consulta alguna guía para tener una idea de cuáles son los precios típicos.


¿Cómo sé si una escuela es buena para mi?

Lo mejor forma es seleccionar una escuela con las recomendaciones anteriores. Los comentarios boca a boca sobre una escuela valen más que toda la publicidad del mundo. Si tienes alguna duda, no te comprometas a más de una semana de clase. Si puedes, visita la escuela y habla con los profesores y estudiantes. El mejor consejo es permitir al director de la escuela y sus profesores saber lo que tu deseas recibir - si es aprender lo básico o si tienes otras metas específicas. Ellos estarán contentos de poder satisfacer tus necesidades si tú se las explicas.


¿Cómo se si una escuela es legítima? Yo he estado investigando escuelas de español en Granada, y mientras todos los materiales promocionales parecen estar bien, no quiero terminar siendo estafado.

En LSH hay diversa publicidad de todas las escuelas más importantes de España, y todas las escuelas listadas son legítimas. (Y si recibiéramos alguna queja sobre una escuela, lo investigaríamos y si fuera necesario, la eliminaríamos de nuestra base de datos. Tú puedes también ver los foros y ver lo que otros usuarios opinan sobre las escuelas.


Yo estoy interesado en asistir a la escuela de español en Granada, Enforex. Parece buena. ¿Puedo yo contactar con alguien que haya estado en dicha escuela?

Si quieres información adicional, puedes pedir a la escuela que te de nombres de antiguos alumnos y su información de contacto. Una sugerencia: Si quieres puedes preguntar en los foros de LSH (http://www.free-languages.com/foros.asp) para que otras personas te contesten.


¿Puedo yo obtener un certificado universitario de mis estudios en el extranjero?

Muchas escuelas ofrecen transferencia de créditos. Pregunta primero a la escuela.


¿Cuáles son los pros y los contra de utilizar una agencia en vez de contactar directamente con una escuela individual?

Como ventajas, una agencia recibe pagos internacionales - muchas aceptan tarjetas de crédito, ofrecen un punto internacional de contacto y conocen las escuelas. Como desventajas, muchas de estas agencias requieren que pages todo el curso antes de empezar y algunas cargan un pago de matriculación.


¿Cuál es la duración típica de un curso de español?

Los cursos pueden durar desde un dia hasta varios meses. La mayoría de las escuelas animan a los estudiantes a tomar como mínimo una semana de clases y preferiblemente dos o tres para conseguir un mejor aprovechamiento del curso. Como siempre, esto depende de sus habilidades y necesidades.

 

Introduce el email de la persona a la que quieras recomendar este site y tu nombre/email debajo:
@ Para:
@ De:

Reservia.es Alojamientos en España. Hoteles, casas rurales, apartamentos...

© LSH 2017 España. Todos los derechos reservados
Política de Privacidad | Optimizada para 800x600